Dentro de esta rama del derecho, ofrecemos asesoramiento en:

  • Cuestiones relativas a propiedad/posesión bienes muebles e inmuebles, modos de adquisición; estudio actuaciones a seguir en caso de privación de la pacífica posesión de la misma -acciones dirigidas a la protección del dominio y de la posesión de un bien, acción reivindicativa, acción declarativa de dominio, …-; deslindes y amojonamientos de fincas; expedientes de dominio.
  • Comunidad de bienes: constitución, división de la cosa común, ….
  • El usufructo y los derechos y obligaciones derivados del mismo.
  • Problemática servidumbres -de paso, luces y vistas, en materia de aguas, de medianería,etc.
  • Relaciones contractuales, bien sean entre personas físicas o empresas. Dentro de esta materia, se estudian y redactan todo tipo de contratos ajustados a las necesidades del cliente, el estudio de la conveniencia o no de su suscripción o las ventajas o desventajas que podrían repercutirle, sus requisitos y efectos (incluida, fiscalidad), así como su rescisión o resolución, y todo ello, tanto dentro del ámbito judicial como extrajudicial. Es decir, tanto en lo referente a la negociación de contratos y su redacción como a la reclamación judicial de su cumplimiento o resolución.
  • Cobro de deudas e impagados y todo tipo de reclamaciones de cantidad, incluidos impagos facturas, servicios prestados, letras de cambio, pagarés, cheques, acciones judiciales contra morosos, asesoramiento en embargos, tercerías dominio y mejor derecho, ….